jueves, 8 de septiembre de 2011

Elecciones

Cuando se vota??
Durante la semana del 12 al 16 de septiembre se van a estar realizando las elecciones obligatorias en todas las facultades de la UBA. 
 
Cómo??
Con libreta universitaria, DNI, cedula, LE o LC.

Que se vota??
En lo que ataña a nuestra facultad, como claustro de estudiantes elegimos a los representantes del Consejo Directivo, Junta de Carreras y Centro de Estudiantes.
 El Consejo Directivo es el órgano de gobierno de la facultad y tiene carácter resolutivo. Está compuesto por el decano y 4 representantes de cada claustro (estudiantes, docentes y graduados), a nosotros como claustro de estudiantes nos corresponde realizar la votación de nuestros representantes estudiantiles que formarán parte del Consejo.
La Junta de Carreras es un órgano que desempeña la función de coordinar y organizar las actividades académicas relativas al plan de estudios de las distintas carreras. Está compuesto por el Director de Carrera y 5 representantes de cada claustro y no sólo debemos votar por nuestros representantes estudiantiles para la Junta sino que también tenemos la posibilidad de elegir al Director de la Carrera, lo cual corresponde a cada claustro, por lo tanto los estudiantes tenemos un 33% de definición en la elección del Director.
Además de las elecciones obligatorias tenemos las de Centro de Estudiantes donde se elige la conducción y también 13 secretarías que se distribuyen entre las agrupaciones según los votos de las elecciones y sirven como herramienta del centro para proponer y realizar distintas iniciativas. Es importante que podamos realizar la votación para el Centro de Estudiantes ya que es el órgano que debe representarnos como claustro estudiantil. La participación de cada uno de nosotros hace del centro un espacio más democrático y plural, y es importante que todos podamos hacer escuchar nuestra voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario