viernes, 28 de octubre de 2011

SUR y el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy participaron del 26° Encuentro de Mujeres en Bariloche.


Desde SUR junto con el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy participamos nuevamente  en el Encuentro de mujeres que se realizó en Bariloche los días 8, 9 y 10 de octubre.
Este espacio representa para nosotras una muy valiosa oportunidad para encontrarnos con miles de mujeres que desde distintos lugares, distintas realidades y experiencias venimos desarrollando una misma lucha: construir una sociedad más justa que reconozca y defienda nuestros derechos.
Este año para nosotras estuvo atravesado por un eje fundamental, la posibilidad histórica de comenzar a discutir en el congreso nacional una ley para la interrupción voluntaria del embarazo. La reivindicación por el aborto legal seguro y gratuito y las luchas que las mujeres venimos desarrollando se plasmaron en un proyecto de ley que hoy cuenta con la adhesión de casi 50 diputados y diputadas. Es nuestro desafío organizarnos para que esa ley pueda tratarse y demostrar que se trata de nuestro derecho a elegir y disponer sobre nuestros cuerpos.
Desde SUR creemos que debemos cuidar y aportar a espacios de debate como el encuentro de mujeres y estamos convencidas que la diversidad de las miradas y experiencias que trae cada compañera es una de las fortalezas de esta instancia. En los días que pasamos en Bariloche pudimos participar de varios talleres y nos llevamos varios elementos de análisis y estrategias de acción para ir contra la trata, contra la violencia de género y por la legalización del aborto entre otras cuestiones.
Finalmente participamos de la marcha que todos los años hacemos las mujeres, revolucionando, poniendo de cabeza todos los lugares del país que pisamos, con todo el color y la alegría que nos viene de saber que nuestras luchas van construyendo una sociedad más justa e igualitaria, van construyendo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario