viernes, 7 de octubre de 2011

XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - 8 AL 10 DE OCTUBRE EN BARILOCHE


SUR Y LAS JUANAS: MUJERES CONSTRUYENDO PODER POPULAR

PARTICIPAR, LUCHAR, DECIDIR Y CREAR, SER LIBRES. VAMOS POR LA LEGALIZACION DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Nuevamente como todos los años miles de mujeres nos volveremos a reunir para debatir, expresar e intercambiar, nuestras opiniones, experiencias y proyectos alrededor de las problemáticas e intereses centrales que nos atraviesan en el marco de una sociedad que no es igualitaria.

Trata, aborto, desigualdad en el ámbito laboral e institucional, violencia, son algunos de los temas por los que venimos luchando y organizándonos desde los barrios y las facultades.

La falta de distribución de la riqueza en general nos afecta doblemente a las mujeres que vivimos en Argentina. En las últimas décadas se ha producido un aumento en el número de hogares pobres y encabezados por mujeres, además las mujeres ganan sistemáticamente cerca de la mitad de lo que ganan los hombres.

Además la desigualdad de la que somos víctimas se expresa cotidianamente en los abortos clandestinos, principal causa de mortalidad materna en nuestro país, y en las 500 mil mujeres y niñas víctimas de redes de trata que se sostienen con la complicidad de intereses policiales y políticos.

Desde la universidad venimos organizándonos y desarrollando distintas iniciativas para visibilizar las problemáticas que atravesamos y también ir logrando cada vez mayores conquistas en defensa de nuestros derechos:

· En distintas facus impulsamos y ganamos la construcción de CDI y las cursadas especiales para embarazadas

· Organizamos charlas y foros de debate sobre la ley de identidad de género y presentamos proyectos a los consejos directivos.

· Participamos en las actividades por la llegalización del aborto

· Presentamos el proyecto en todas las facultades del país para realizar todos los 23 de septiembre la “Jornada de concientización y sensibilización sobre la problemática de la trata” con la difusión masiva de un protocolo preventivo a las y los estudiantes.

· Nos juntamos, participamos y NOS ORGANIZAMOS.

CONTACTO@MOVIMIENTOSUR.ORG.AR  / HTTP://JUANASAZURDUYENLAUNIVERSIDAD.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario