miércoles, 27 de marzo de 2013

Marchando con alegría por la patria que ellos soñaron


En un Nuevo aniversario del golpe de estado de 1976, distintas organizaciones nos movilizamos recordando a los 30000 compañeros, exigiendo un definitivo juicio y castigo a todos los culpables y a sus cómplices civiles. Lamentablemente en este 2013 nos encontramos que hoy como ayer los movimientos sociales siguen siendo perseguidos reproduciéndose las nefastas prácticas que se vivieron en la época militar.



La develación del Proyecto X demostró como la gendarmería realizo espionaje sobre las organizaciones sociales identificando sus prácticas y a sus militantes, infiltrándose en movilizaciones, tomando registro de ellas  y creando una base de datos que permitiera controlar las acciones de los movimientos díscolos al gobierno. Sumado a la Ley Antiterrorista en vigencia, nos pone cada vez mas lejos de un Nunca Mas definitivo. Por eso marchamos no solo por los Derechos Humanos de Ayer si no principalmente por los de HOY.

Seguiremos de Pie y luchando!



Pese a estas políticas que nos recuerdan tiempos oscuros, seguimos militando con alegría porque seguimos luchando y nuestras voces siguen gritando. Seguiremos buscando esa patria que nuestros 30mil desaparecidos soñaron. Ellos no dieron su vida por un puesto en el Estado, ni para enriquecerse con lo público. Tampoco dieron la vida para defender a Boudou, Gioja, Insfrán, Scioli, Otacehe y Menem. Mucho menos luchaban justificando la invisibilización de los pobres a través de la tergiversación del INDEC, sino que dieron su vida por los millones de argentinos que eran silenciados y perseguidos por el terrorismo de Estado





Por eso este 24 marchamos con alegría con nuestra murga, con nuestros compañeros de Barrios de Pie, de Jovenes de Pie, de Sudestada Secundarios, de Libres del Sur, de las MuMalá y de todos aquellos que se sienten identificados con este movimiento que va a cambiar la historia de nuestro país y construirá la Patria Grande que soñaron San Martín, Bolivar y el Che.










No hay comentarios:

Publicar un comentario