miércoles, 9 de octubre de 2013

SUR en la Jornada Solidaria "Una Ciudad"


El sábado pasado fuimos al Barrio Mugica en el marco de las Jornadas Solidarias "Una Ciudad". Empezamos la jornada separándonos en tres grupos que realizaron distintas actividades en el barrio. Fundamentalmente hicimos trabajos de reparación de infraestructura, donde construimos bancos para los comedores del Movimiento Barrios de Pie, y relevamientos (medioambientales y de hábitat). Esto último culminó con la construcción de un mapa colectivo crítico en donde pudimos volcar todos los datos e impresiones que recolectamos de las encuestas y de las planillas que completamos usando distintas herramientas y métodos. 


La construcción del mapa colectivo junto a lxs compañerxs del Barrio nos permitió completar el proceso de relevamiento y dejar asentada la información que pudimos juntar para las futuras campañas que realizará el Movimiento Barrios de Pie, esto permitirá seguir discutiendo la urbanización plena de los barrios que forman parte de la villa 31. En ese sentido una de las actividades más interesantes de la jornada fueron los talleres de Urbanización en donde los vecinos y compañeros del Barrio nos explicaron cómo no se vienen cumpliendo las obras en estos lugares.

   
Desde Sur en la Secretaría de Articulación con Movimientos Sociales, seguiremos apostando y aportando en la construcción de una nueva cultura política donde la juventud universitaria pueda estar codo a codo trabajando junto con los compañeros de los barrios en la elaboración y puesta en práctica de campañas que vayan por la conquista de sus derechos. Como lo venimos haciendo hace años, estaremos presente en los barrios para construir esa nueva cultura política necesaria para transformar nuestro país.


Te invitamos a ser parte de esta experiencia desde la participación de futuras jornadas como así también de los talleres de Educación Popular que realizamos todos los sábados en Piletones. Si querés participar podes inscribirte en este formulario http://bit.ly/19SIBex te esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario