jueves, 31 de julio de 2014

MATERIAS DE TRABAJO SOCIAL

Si estas por empezar Trabajo Social y andas medix perdidx con que materias anotarte acá te dejamos algunas materias de primer año en las que podes anotarte.  Así que para que te vayas guiando te acercamos un resumen de los contenidos mínimos de las materias

Epistemología de las ciencias sociales: Cátedra única – Hidalgo

Es una continuación de pensamiento científico del CBC, nada complejo. Se ven pensadores como Popper, Carnap, Kant, y textos de Cecilia Hidalgo, titular de la cátedra. La materia es muy sencilla, en cuanto al material y a la comprensión. Los teóricos no aportan ningún tipo de información extra a la que se da en los prácticos, por lo que muchos alumnos solo asisten a los prácticos y aun así, se promociona. Pablo es uno de los profes de los practicos y es muy copado!

Fundamentos e historia de Trabajo Social 1: Cátedra Alayon

Es una materia exclusivamente de la carrera, lo que la hace muy interesante. Se abordan tematicas de los comienzos del TS, la institucionalización, la influencia de la iglesia, filantropía, higienismo, entre otros. El material es bastante, y como en esta catedra se puede promocionar, son exigentes, en los parciales y en los prácticos, tenes que hacer trabajos practicos (sencillos). Se recomienda asistir a los teóricos y prácticos, por que en los exámenes entra todo lo visto!

Taller 1: Cátedra única Arias

Es una materia anual, por lo que es muy tranqui. Solo se cursa 2hs por semana. Y al ser un taller, justamente rompe con los esquemas de educación común. Según el docente que te toque es muy interactiva. Solo se toma un examen a fin de cada cuatrimestre, que es muy sencillo. Y además del examen también hay que hacer un trabajo monográfico que culmina a fin de año, pero que tenes que ir entregando avances a lo largo del 1° y 2° cuatrimestre.

En breve subiremos mas materias para recomendarte!


Muchos exitos!

Dejanos tu mail

Para más info de la facu
*Obligatorio

    Nombre *

    Mail *

    Carrera *

    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.

1 comentario: