martes, 9 de septiembre de 2014

Jornada de reciclado en Piletones, Soldati.

Nos encontramos, como siempre, a las 14 en Plaza de los Virreyes. Ahí esperamos a que estén todos los compañeros y partimos para el barrio. Éramos 10 aprox. Allá nos estaban esperando la compañera Gladys con su hija.
En el trayecto al Barrio, nos encontramos una nena muy callada que iba el año pasado. La invitamos, y vino con nosotros. Este año mucho más desenvuelta. Al llegar, dejamos nuestras pertenencias y fuimos a buscar más nenes.
Comenzamos haciendo apoyo escolar. A los que tenían tarea los ayudamos a hacerla y a los que no los acompañamos pintando dibujando, haciendo sopas de letra, etc. Los nenes estaban bastante dispersos. Flor leyó un cuento con Cami quien se llevo uno a la casa para seguir leyendo. Andi estuvo con Mía pintando. Flor S. jugó con Fiore y Sofi: se divirtieron saltando la soga y pintando. Tomi estuvo con las nenas en los juegos. Marti con los hermanitos Franco y Emanuel. Yo estuve pintando con Lucas. Cami y Sofi se encargaron de armar las cajas para una actividad.

Alrededor de las 16 hs. comenzamos a realizar la actividad grupal que habíamos planeado. Este encuentro trabajamos con el reciclado de la basura. El juego consistía en formar dos equipos, entregarle una bolsa repleta de basura a cada grupo y dos cajas. En una de ellas tenían que colocar lo que era reciclable y en la otra lo que no. Conversamos con los nenes sobre el tema. Ellos estaban bastante familiarizamos porque en el jardín/colegio los maestras suelen dividir la basura en tachos. Nos contaron que en ocasiones hicieron diversos objetos con botellas. Para cerrar la actividad, llevamos cajas de zapatos blancas para que los nenes decoren y luego se lleven a sus casas para colocar papeles y poder reciclarnos en el próximo encuentro. Para eso llevamos brillantina, pinturas y papeles de colores. Mientras se entretenían, tomaron la leche y comieron las riquísimas facturas que nuestra compañera Belén trae cada sábado.
Pocos minutos luego de las 17 hs terminamos la actividad. Nos encargamos de juntar todos los papeles que habían quedado en el piso, saludamos y nos preparamos para irnos.
Julia , estudiante de Ciencias de la Comunicación e integrante de BARRIO ADENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario