miércoles, 5 de agosto de 2015

Cronica BARRIO ADENTRO: Valores en Villa Soldati

Valores en Villa Soldati

Este sábado primero de agosto, como todos los otros, nos encontramos al mediodía con los chicos de Sur Sociales en Estación Virreyes para inaugurar Agosto con una nueva jornada de apoyo escolar en Villa Soldati. El día nos acompañó con sol y buen tiempo, y alrededor de las 14 30 estábamos listos para buscar a los chicos por sus casas.

MUCHA TAREA,  ¿quién no habrá dejado hasta el último fin de semana para hacer la tarea que la seño dio por las vacaciones? Y así fue como nos dividimos con cada uno de los chicos para ayudarlos a completar los cuadernitos y que estén listos para arrancar la escuela con muchas pilas esta semana.

Más tarde, con todo terminado, avanzamos con nuestra actividad, como siempre sembrando educación popular, enfatizando sobre inclusión e igualdad. En esta oportunidad armamos un juego sobre los “valores”. La idea era que conozcan de qué se tratan, qué peso tiene en nuestras vidas y cuanto nos ayudan a crecer en sociedad. Una vez que introdujimos el tema, dividimos a los chicos en grupos y cada uno de estos recibía dos sobres y dos imágenes. Cada sobre contenía sílabas mezcladas, para formar el valor que correspondía con la imagen. Después de un par de intentos, todos lo lograron, trabajando en equipo y con poquito de ayuda de los profes. Luego, por supuesto, cada grupo compartió sus valores y comentamos entre todos la importancia de cada uno. Así fue como aprendieron sobre respeto, responsabilidad, honestidad, empatía, compañerismo y solidaridad.


A la tarde no le faltó su merienda, ricas facturas y leche caliente para todos. Entre risas, tarea, juegos y moralejas nos despedimos de Soldati a las 17 30 con ganas de que el próximo sábado venga rápido. Esperamos ser cada vez más los que compartimos esta experiencia de enseñar y aprender a ser mejores personas. 


Si tenés ganas de sumarte, no dudes en escribir a Sur Sociales.


Gracias por leernos. 

Hasta la próxima!

Julieta, estudiante de Comunicacion e integrante de BARRIO ADENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario