jueves, 25 de abril de 2013

Más de 400 Jóvenes se Sumaron a Barrio Adentro, este sabado el segundo encuentro!



 Las Universidades de la UBA, La Plata, Córdoba y el Gran Buenos Aires (Lomas de Zamora, San Isidro, la Matanza, Moreno, José C. Paz, Lanús, Lujan, Avellaneda) fueron testigos del lanzamiento de la Cátedra Popular Barrio Adentro, con la participación de más 400 Jóvenes quienes se sumaron a los distintos talleres organizados por el Movimiento Sur , donde debatieron sobre la educación popular y las practicas barriales.
Desde hace mas de 4 años Barrio Adentro viene promoviendo la realización de prácticas populares en distintos barrios humildes del país, llevando adelante talleres de Alfabetización, apoyo escolar, recreación, genero, relevamientos de talla y peso, ciencia popular, entre otros. Con el objetivo de volcar la universidad a las calles para generar la construcción de conocimiento colectivo y transformador.

Laura Velazco referente de Libres del Sur y Ex -coordinadora del Área de Educación Popular de Barrios de Pie, participo en el las jornadas de la UBA manifestando “La educación popular es consciente de su posicionamiento político, por ello hay que repensar nuestra practica todo para no reproducir la matriz tradicional”.


Es por ellos que desde las prácticas populares de Barrio Adentro la organización constituye un pilar fundamental, ya que la lucha colectiva es la única que derribara las injusticias diarias y debemos ser miles transformando la realidad, por eso de Barrio Adentro seguimos invitando a Sumarte, somos una juventud que no se conforma y quiere construir otra cultura política.


ESTE SABADO 27 VAMOS A REALIZAR EL SEGUNDO ENCUENTRO DE BARRIO ADENTRO EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (INDEPENDENCIA 3065) A LAS 12 HORAS.
PROYECTOS DE EDUCACIÓN POPULAR EN LATINOAMERICA Y EL ROL DEL ESTUDIANTE Y LA JUVENTUD EN ESOS PROYECTOS. 

SI NO PUDISTE VENIR EL SABADO PASADO, NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD, ESTAS A TIEMPO, ANOTATE!

   Mandanos un mail a surensociales@gmail.com o completá el formulario

Inscripción Barrio Adentro

Anotate a las prácticas de Educación Popular Barrio Adentro en los barrios de Barracas y Lugano
*Obligatorio







Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.

Hace click en la imagen y mirá algunas actividades que venimos realizando hace unos años en distintos barrios de capital!


No hay comentarios:

Publicar un comentario