martes, 14 de mayo de 2013

Firmes con nuestras banderas de lucha ¡Sigue el reclamo por el Edifico Único!

Este martes 28 es un día importante para la comunidad académica de Ciencias Sociales. Se estará presentando el Secretario de Hacienda del Rectorado de la UBA, José Luis Giusti, que vendrá a traernos buenas nuevas... o malas (como de costumbre) en relación a la posibilidad de traslado de las carreras de Relaciones de Trabajo y Sociología al Edificio Único ubicada en la sede de Constitución,  donde actualmente se cursa Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social.

No podemos olvidar que esta visita se realiza en el marco de sucesivas idas y vueltas (léase chamuyo) del Rectorado y el Decano kirchnerista Calleti, sobre la supuesta mudanza definitiva (luego de décadas de lucha estudiantil por condiciones dignas de cursada) que vienen bicicleteando desde el año pasado.
Los estudiantes más que nunca debemos presionar con firmeza a la Gestión de la Facultad y a los funcionarios del Rectorado y del Ministerio de Educación nacional. Sin dudas esta "demora" esta sincronizada con las políticas de ajuste del gobierno nacional (o "sintonía fina" según el relato K) por lo que es imprescindible tener una política de participación y movilización clara, sin titubeos a la hora de señalar a los responsables.
Debemos afirmar nuestras reivindicaciones en las históricas luchas y victorias, que hace 20 años, el movimiento estudiantil viene realizando para conseguir el Edificio Único y retomar una nueva dinámica de lucha y movilización  coherente con la historia de nuestro movimiento estudiantil. 
Luchamos por el Edificio Único por que estamos convencidos que esa es la mejor forma de defender una Educación Publica, Gratuita y con condiciones de acceso y permanencia para todxs. Invitamos a todos los estudiantes de Ciencias Sociales a participar y a sumar sus inquietudes, para que el Edificio Único deje de ser una promesa y sea una realidad. 

¡Basta de las políticas kirchneristas de ajuste y ahogo presupuestario en la Universidad!

¡Por un Edificio Único para las 5 carreras de Ciencias Sociales!

¡El martes 28 de mayo a las 19hs: Sumate al consejo directivo, para que lxs estudiantxs hagamos oír nuestra voz y nuestros reclamos!

Luego a las 20 quedate para la Asamblea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario