miércoles, 6 de abril de 2011

Largamos la campaña!!!! El AGUA VALE MAS QUE EL ORO

Desde el Movimiento Sur venimos promoviendo diferentes acciones para desenmascarar a los responsables políticos y económicos del saqueo de nuestros recursos naturales.
Este fenómeno que se da en todas las provincias de nuestro país, cada vez trae más consecuencias en el cambio climático de la región, afectando nuestra economía y enriqueciendo a las empresas multinacionales que se llenan los bolsillos depredando  el patrimonio nacional.
  

En nuestro país las empresas mineras (como Barrick Gold, la Alumbrera y  Yamana Gold,entre otras) tienen millonarios proyectos de explotación de minería a cielo abierto, que consumen gran cantidad de agua, ocasionan sequías, deforestación, contaminación ambiental, y arruinan a los productores de la región.
El saqueo no es exclusivo de la minería, también saquean nuestro petróleo, nuestras zonas pesqueras, nuestros bosques, nuestros acuíferos, contaminan nuestros ríos y arroyos, nuestro aire, crean basurales. Para eso no dudan en alambrar parques nacionales, crear pequeños estados dentro de la nación, despojar a campesinos, asesinar pueblos originarios, dejar en bancarrota a pequeños productores.
Sin embargo, la resistencia social se va convirtiendo en resistencia política. Como en el caso de Andalgalá, en donde ganó la intendencia el candidato de Proyecto Sur que abanderó la lucha contra la megaminería, en cada ciudad del país debemos reemplazar  a los políticos tradicionales que entregan nuestros recursos, nuestra salud y nuestra vida social a los saqueadores de siempre, por genuinos defensores de nuestros derechos.
Proponemos copar las calles para denunciar el saqueo, concientizar a miles de jóvenes, escrachar a las empresas que nos empobrecen y contaminan, exigir el pronunciamiento de Facultades e Instituciones, exigir a los poderes locales que pongan fin a estas situaciones,
Digámosle sí a la vida, basta al saqueo...  se enciende la mecha... te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario