martes, 30 de agosto de 2011

HOY Charla Debate: "Los Movimientos Sociales AL FRENTE"

Debates tácticos y Estratégicos del campo popular en la Argentina de Hoy.
¿Cuál es el rol de los movimientos sociales en la disputa política?

-Daniel Menendez- Coord. Nacional BARRIOS DE PIE
-Carlos Chile - Secretario Gral CTA Capital
-Juan Carlos Alderete- Dirignete de la CCC (Corriente Clasista y Combativa)
-Dirigente del Frente Dario Santillán
Modera: Isaac "Yuyo" Rudnik- Director del ISEPCI (Instituto de investigación social, económica y política ciudadana)

La etapa abierta en Argentina, y en Latinoamérica, presenta múltiples desafíos para el campo popular, las discusiones que comienzan a aparecer dan cuenta de un renovado protagonismo y avance de las organizaciones del pueblo en la política de los países de América. El acceso al poder y al Estado, la democracia y el papel de los movimientos sociales, los frentes políticos y alianzas en los países dependientes, el paso progresivo frente al imperialismo, son debates viejos y nuevos en torno a una coyuntura histórica, que plagada de contradicciones y claroscuros, representa una oportunidad concreta para los pueblos y la posibilidad de construir su “segunda y definitiva independencia”.

Es por esto que desde SUR creemos que es indispensable poner en el primer plano del debate la salida política para los sectores populares, las características que asumen sus formas de organización en la actualidad y los procesos concretos de disputa por el poder desde sus perspectivas y experiencias.

Porque los movimientos sociales deben ser parte de herramientas políticas que lleguen al poder y a los gobiernos, porque la tarea de los sectores populares es ganar terreno en la conducción de estos procesos, porque en esta etapa desde la vía electoral se discute la posibilidad de renovar las herramientas políticas frente al bipartidismo y su maridaje con los grupos económicos del saqueo y la entrega.

Como estudiantes y futuros profesionales podemos y debemos realizar un aporte, ponernos a estudiar y también a construir procesos de cambio social. Por esto te invitamos a pensar el camino, las tácticas y la estrategia para el campo popular en la Argentina y en Latinoamérica.


MARTES 31/08 21HS EN EL AULA 305.

No hay comentarios:

Publicar un comentario