martes, 22 de noviembre de 2011

Jornadas Solidarias “A diez años del 2001”

Ya te invitamos a participar de la Cátedra Libre “BARRIO ADENTRO” ahora te Invitamos a participar de la Jornadas Solidarias “A diez años del 2001” que se van a llevar adelante en
Retiro: Villa 31- Barracas: Villa 21-  Lugano: Villa 20

Jornadas Solidarias “A diez años del 2001”
Desde los ´90, en tiempos de dura resistencia al neoliberalismo, miles de argentinos y argentinas se pusieron al hombro la alimentación de millones de compatriotas, niños, niñas y adultos, frente al abandono por parte del estado. Desde entonces muchos los movimientos sociales desde  comedores y centros comunitarios resuelven cotidianamente lo que los distintos gobiernos no han resuelto: el hambre de una gran porción de nuestro pueblo.

Desde abajo y a la izquierda
Con mucha organización y con la permanente lucha de los compañeros y compañeras, se le ha ido arrancando al estado la entrega de alimentos para sostener diariamente muchísimos comedores.
Aún así no son las únicas actividades que se desarrollan, los movimientos sociales en estos años tuvieron un fuerte desarrollo, es por eso que el Movimiento Barrios de Pie tiene una fuerte labor en distintas áreas temáticas: salud, educación, comunicación, juventud, género, cultura popular como para nombrar algunos.

Los estudiantes junto a los movimientos sociales
Como estudiantes que venimos desde los 90 participando y coordinando luchas con los movimientos de desocupados, que peleamos por una universidad responsable y al servicio de los intereses del pueblo, no podemos menos que solidarizarnos y encabezar una fuerte denuncia a los métodos clientelares de los partidos tradicionales, ante la soberbia y el atropello del gobierno, ante la injusticia organizada y cometida desde el propio estado.
Por eso desde el Movimiento Universitario SUR y como parte de la conducción de la [b]FUBA [/b]hemos lanzado junto al Movimiento Barrios de Pie una Jornada Solidaria donde desarrollaremos las siguientes actividades:
-          Juventud: Taller “Los jóvenes no somos peligroso, estamos en Peligro”
-          Genero: Taller “trapitos al sol”
-          Infraestructura “Mejoremos juntos el barrios”
-         Educación popular: relevamientos educativos, formación de formadores.
-          Salud: Concientización sobre diarrea infantil
-          Cultura popular: Taller de arte y murga, muestra de fotos.
                                                              "Lo importante no es sólo entender el mundo de otro modo,
                                                                                           sino también hacer algo para cambiarlo."
                                                                                                                   Gramsci

No hay comentarios:

Publicar un comentario