Con unidad en la lucha, conquistemos las becas y el Edificio Único para todxs lxs estudiantxs de Sociales!
Por una FUBA en las aulas y en la calle, que enfrente el ajuste del rectorado y el gobierno nacional!
A comienzos de año, en medio del receso estudiantil, la gestión del decano Calleti aprovecho (acorde a los lineamientos del gobierno nacional y su política de ajuste presupuestario) para dar de baja el otorgamiento de las becas Juan Carlos Portantiero y pásar dicha asistencia económica a la órbita del Programa Nacional de Becas Universitarias del Ministerio de Educación, aplicando serias restricciones a su acceso.
Entre estas restricciones aparecen condicionamientos donde no se contempla a los extranjeros y limites al otorgamiento según el ingreso familiar. Como si fuera poco La Campora, a cargo de su difusión, se auto-proclama ganador de una política venida por sus propios funcionarios manipulando un reclamo genuino y sentido por todos los estudiantes, como una política clientelar reproduciendo las practicas de la vieja política punteril propia del kirchnerismo/PJ.
En función de nuestros reclamos y de la batalla que tenemos que presentar como movimiento estudiantil frente al Gobierno Nacional en todas sus expresiones, la Asamblea del CeCSo tiene que poder articular las luchas con el resto de los Centros de Estudiantes de las Facultades de la UBA y la Federación Universitaria de Buenos Aires. La FUBA tiene que servir como la principal herramienta estudiantil que potencie las luchas y los reclamos estudiantiles frente al principal responsable político del actual deterioro educativo en la UBA: el Kirchnerismo.
- ¡Por Becas para todxs lxs estudiantxs y montos acordes a nuestras necesidades! que no se los coma la inflación!
- ¡Por un Edificio Único para todas las carreras de Sociales, con condiciones dignas de trabajo docente, no docente y de cursada para lxs estudiantxs!
- ¡Por una FUBA que potencie y articule las luchas estudiantiles, con participación, democracia y transparencia!

No hay comentarios:
Publicar un comentario