martes, 23 de abril de 2013

Miercoles 24: Asamblea del CecSo en consti!

Movimiento Sur invita a todos los estudiantes a participar de la Asamblea del Cecso a realizarse este miercoles 24, esta vez en la sede de constitución a las 19 horas.

Mucho humo... pocos huevos y ovarios....

A comienzos de año, en medio del receso estudiantil, la gestión del decano Calleti aprovecho acorde a los lineamientos del gobierno nacional y su política de ajuste, a dar de baja el otorgamiento de las becas Juan Carlos Portantiero para que pasaran a la orbita del Programa Nacional de Becas Universitarias del Ministerio de Educación, aplicando serias restricciones a su acceso. Entre estas aparecen condicionamientos donde no se contempla a los extranjeros y limites al otorgamiento según el ingreso familiar. Como si fuera poco La Campora, a cargo de su difusion, se autoproclama ganador de una politica venida de sus propios funcionarios que le bajan linea. Una vendida de humo descomunal.

No solo nos venden humo con el ajuste ''nac & pop'', si no que nos siguen chamullando con el Edificio Unico. Todavia no hay un traslado pautado y mucho menos cuando van a estar en condiciones las instalaciones. Mientras esperamos, la sede de MT sigue en emergencia edilicia, con inundaciones y caida de asensores.

Por otro lado, la Asamblea del CecSo tiene que estar en continuo contacto y articulación con el Congreso de la FUBA. Tenemos el principal organo de lucha de los estudiantes y tiene que servir como herramienta donde los reclamos de los estudiantes sean tenidos en cuenta y puesta su lucha en las calles. No podemos tener una FUBA paralizada que titubee frente a los ajustes del gobierno nacional. La FUBA tiene que ser una herramienta participativa que ponga enfasis en la unidad estudiantil y la lucha contra las politicas del rectorado y el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario