martes, 18 de junio de 2013

Campaña Por el Boleto Educativo Nacional y Gratuito

Hace un año empezamos la Campaña por el Boleto Educativo Nacional y Gratuito y una de las acciones de la campaña fue movilizar a la Secretaria de Transporte con miles de firmas que adherían al proyecto del boleto educativo nacional y gratuito pero siguen sin dar una respuesta. El jueves 6 de junio hicimos una clase abierta y movilización a Plaza de mayo. Nuevamente le  pedimos una audiencia al Sec. de Transporte Alejandro Ramos y se negó a recibirnos. Este un gesto que demuestra a las claras el poco interés de este gobierno por ver cumplida esta histórica reinvidicación estudiantil.



El miércoles 12 de junio a las 8 hs. el Movimiento Universitario Sur movilizamos al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de que se aprueben dos proyectos presentados por esta organización, que promueven la inclusión de los jóvenes en la universidad.
El primero de los proyectos propone la creación de un “Programa de Becas de Transporte” para los estudiantes de grado y del CBC de la Universidad de Buenos Aires y la incorporación de estas demandas para el presupuesto de la UBA del 2014, exigido al gobierno nacional.
El segundo proyecto demanda la  declaración, por parte de esa casa de estudios, de la necesidad de instrumentar tanto en el ámbito local como en el nacional un régimen tarifario especial, el Boleto Educativo y la Tarifa Social del Subte.


El viernes 14 de junio realizamos una juntada de firmas y volanteada en Plaza Houssay, donde juntamos cientos de firmas de lxs estudiantes que apoyan la campaña por el Boleto Educativo Nacional y gratuito y firmaron su adhesión a la implementación de la Tarifa Social de Subte en la Ciudad de Buenos Aires.


En estos links podes encontrar los proyectos presentados y más abajo podes dejar tu adhesión al Boleto Educativo Nacional Y Gratuito

https://www.dropbox.com/s/3l45g7ac9vnh1z5/PROYECTO%20BOLETO%20-ADHESION-%20%281%29.doc

https://www.dropbox.com/s/0zvu0nbkxifdjfu/PROYECTO%20BOLETO%20-BECAS%20DE%20TRANSPORTE-.doc


Petitorio por la Tarifa Social de Subte

Las personas abajo firmantes adherimos al proyecto de ley para la creación de una tarifa social para estudiantes, docentes y profesores de todos los establecimientos educativos públicos de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires en el servicio público de transporte de subterráneos
*Obligatorio

    Nombre y Apellido *

    DNI

    E-Mail *

    Facultad *

    Carrera

    Deja tu idea, propuesta y forma parte de la Campaña por el Boleto Educativo y la Tarifa Social de Subte!

    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario