martes, 4 de junio de 2013

Miercoles 5/6 ASAMBLEA DEL CecSo! Acción directa y unidad estudiantil frente al ajuste K!

Luego de la tibia toma de la facultad llevada a cabo el miércoles pasado, el decano Calleti salió al cruce con un comunicado donde, asumiendo un rol de ''víctima'' y como siempre desligándose de sus responsabilidades y pateando la pelota al Ministerio de Educación, reconoció nuestros justos reclamos y llamó a los estudiantes al diálogo.

Como estas declaraciones no son nada nuevo, figurita repetida de otros tiempos, es necesario que no sólo se avance en ese diálogo, si no que también se retome la tradición de lucha que nos caracteriza y con la que hemos logrado grandes victorias frente a los gobiernos de turno que no priorizan la Educación Pública.

Por esta razón, vemos imperante la necesidad de sacar el movimiento estudiantil a la calle. Tenemos que enfrentarnos directamente con el Ministerio de Educación y exigirle al Gobierno Nacional que de una solución inmediata al problema de las becas (donde hace dos meses que quienes se inscribieron todavía no recibieron un peso), la situación edilicia de MT y Consti (sedes oficiales de las cataratas del Iguazú tras la ultima lluvia) y que brinde una partida extrapresupuestaria que asegure el definitivo traspaso de las carreras de Sociología y Relaciones de trabajo a un Edificio Único que contemple las condiciones adecuadas para una cursada digna.

Ademas, hay que llevar al debate las reformas de los planes de estudio de la carrera de Comunicación y Sociología, para discutirlas en un marco democrático con participación estudiantil.

Por lo tanto llamamos a todos los estudiantes de Ciencias Sociales a asistir a la Asamblea del miércoles para avanzar en dichos sentidos y lograr nuestros objetivos.


MIERCOLES 5 DE JUNIO, 20HS (sede Constitución, Santiago del Estero 1029)


  • ¡Por Becas para todxs lxs estudiantxs y montos acordes a nuestras necesidades! que no se los coma la inflación!  

  • ¡Por un Edificio Único para todas las carreras de Sociales, con condiciones dignas de trabajo docente, no docente y de cursada para lxs estudiantxs!

  • ¡Por un CecSo que motorice las luchas estudiantiles con participación y acción directa para enfrentar al Gobierno Nacional!






No hay comentarios:

Publicar un comentario