viernes, 7 de junio de 2013

Mis impresiones Barrio Adentro en la Jornada Solidaria

Sábado 9:30 casi 10 de la mañana, salir a la calle a tomar el colectivo, a esa hora unos levantandose otros acostandose y otros alargando la noche. Primer parada del día, en 9 de julio e independencia, al igual que todos los sabados, pero este en particular mas temprano que los otros, por que? Para dar una mano a los vecinos de Soldati, ya que en este caso a quien le corresponde se olvido. El motivo? Tratar de tapar un simple pozo en el cual ya se habian caido y lastimado varios chicos, por caminar y jugar en la calle, y si, en la calle porque no hay veredas, y claro cómo van a existir las veredas si muchas veces incluso falta la comida. 


Luego de juntarnos con los cumpas de la facu, emprendemos un nuevo viaje ya conocido, “el barrio”.
Segunda parada, lógico en Piletones en Soldati, para ver cuan difícil era tapar ese pozo. Ahí nos encontramos con algunos compañeros de Barrios de Pie y a la acción… en realidad para no ser hipócrita, mas que nada los compañeros del barrio en acción, porque uno de moladoras cortafierros y martillos los conoce pero no esta tan acostumbrado. Pero estamos, no hacemos vista ciega y aprendemos de los compañeros a utilizar las herramientas para un fin más que útil. Para darle color, además pintamos un mural, ahí si por lo menos podemos dar alguna ayuda. Este Mural transmite esperanzas, una America Latina y un puño con un lapiz, junto con la consgina “Nuestras cabezas piensan donde nuestros pies caminan”, firma, y si obvio, “Jovenes de Pie” Entre risas, anecdotas, historias, mates y empanadas de por medio logramos realizar lo que fuimos a hacer: tapar el pozo y hacer el mural.

Tercer parada del día, ahora si mucho mas acostumbrados, el merendero de “Gloria”, para juntarnos con los pibitos del barrio que ya nos estaban esperando, y salir a buscar al resto. Por suerte salio todo bien, el apoyo y después pintar los afiches que habíamos llevado con las manos de los nenes y las nuestras, ojala esa imagen quedara para siempre, manos unidas con los mismos colores. Yo particularmente no pude participar de esa linda experiencia ya que una chica que ya cursaba el secundario, tenia tarea, y un tema muy peculiar, “la ley de estupefacientes” y algo muy loco, porque a pesar del cuadernillo mostrar los distintos casos que fueron a la corte suprema, hoy todavía no están despenalizados, como si los criminales fueran las victimas, pero bueno es otro punto.

Una vez terminado los afiches a limpiar la mesa que viene la merienda y a controlar las manitos que no tiren los platos, tarea muy linda pero en el fondo triste a la vez. Se termina el plato y el vasito de leche o jugo, y cada uno a su casa… tan distintas por cierto, pero para eso vamos para que mas temprano que tarde no sean tan distintas.


Cuarta parada en conjunto, después del premetro el subte en Plaza de Los Virreyes, nombre que habría que sacar, y a partir de ahí cada compañero con paradas distintas.

Por Rafa





No hay comentarios:

Publicar un comentario