lunes, 22 de julio de 2013

Milani: Ex -represor, al frente del Ejército. Fin del doble discurso K

 Desde el Movimiento Universitario Sur repudiamos el nombramiento de César Milani como nuevo jefe del Ejército.  Nuevamente se quiebra el doble discurso Kirchnerista al poner al frente del aparato militar argentino a un hombre sospechado de participar en el Operativo Independencia en Tucumán y en el levantamiento carapintada.

Muchísimas organizaciones de derechos humanos han exigido que se investiguen a fondo los antecedentes de Milani frente a su designación. El Jefe Militar se encuentra mencionado en el "Nunca Más" de La Rioja y en el "Dossier del Batallón 601", dos documentos elaborados por organismos de DDHH que dan cuenta de la participación de Milani en la represeión ilegal durante la dictadura. No nos sorprende que el gobierno lo haya elegido como su hombre de confianza, ya lo habían elegido  a Berni, también carapintada y miembro del batallón de inteligencia 601.

Daniela Gasparini, referente del Movimiento Sur declaró: “El gobierno nacional mientras se embandera con el discurso de los derechos humanos, se despacha con el proyecto X para espiar, vigilar y controlar las organizaciones populares, aprueba la Ley Antiterrorista para meter presos a los que salen a la calle a luchar y designa personajes nefastos de nuestra historia para comandar las fuerzas de seguridad.”
Se le va cayendo la careta progre a Cristina y sus seguidores que ya no saben que inventar para justificar estos atropellos a la memoria, verdad y justicia. Nosotros seguiremos firmes junto a los que luchan por sus derechos, denunciando las injusticias y construyendo una nueva cultura política.

Movimiento Universitario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario