martes, 30 de julio de 2013

Mis impresiones Barrio Adentro

El sábado pasado llegamos al merendero de Barrios de Pïe “Siempre Adelante”, en Villa Soldati, con los materiales para llevar a cabo las actividades planificadas. Por un lado habíamos decidido con lxs compañerxs trabajar las “normas de convivencia” ya que, haciendo un balance del sábado anterior, consideramos que era necesario para poder llevar adelante las actividades sin problemas, apelando a que todos se escuchen y que puedan participar respetando las opiniones de los demás. Por otro lado decidimos que, una vez finalizada dicha actividad, les daríamos a lxs chicxs los ingredientes para hacer los piononos, que no habíamos podido hacer por cuestiones de tiempo el sábado anterior.

Cuando llegamos al comedor ya había algunos chicos sentados en una de las mesas esperándonos. Muchos de ellos, y de los que fueron llegando después, nos dijeron que tenían tarea y que habían traído las cosas para hacerla. Por ese motivo, decidimos en el momento cambiar la actividad planificada y dedicar ese tiempo a ayudarlxs con las tareas de la escuela. Dedicamos aproximadamente una hora para ello, algunos que no tenían tarea se pusieron a dibujar o a leer algunos libros.
 Luego de este tiempo, les pedimos a lxs chicxs que guarden las cosas y que se sienten todxs en la mesa. Mientras uno de los compañeros iba trayendo los ingredientes, íbamos acomodándolos en la mesa para que todxs tuvieran lugar. Les preguntamos si sabían hacer piononos, si alguna vez alguien había hecho alguno, para que les contara al resto. Algunos más inquietos empezaron a agarrar los ingredientes, otros contaban que sí sabían y que ya habían hecho. Finalmente dos de los chicos contaron para todxs los pasos que había que hacer para armar los arroyados. Después de esto les repartimos los piononos (que cortamos en partes para que todxs tuvieran) y abrimos los dulce de leche para que comienzaran a hacerlos.

Realmente se engancharon mucho con la actividad, todxs se notaban entusiasmadxs y con ganas de hacer. Algunos con las manos, otros con las cucharas, comiéndose el dulce de leche o los merengues mientras tanto, hicieron los piononos que comieron en la merienda, junto a las tortafritas que cocinaron las compañeras del comedor.

Belen

No hay comentarios:

Publicar un comentario