sábado, 18 de enero de 2014

En campaña y reciclando


 Cuando llegamos a la estación Illia del premetro nos estaba esperando Ruth, inmediatamente pasó a contarnos una situación que estaba afectando a varios vecinos. Faltaba algo tan indispensable como el agua y más aún en estos días de altas temperaturas. También nos contó que estaban organizando una asamblea, juntando firmas, haciendo pegatinas para convocar a los vecinos. Por esta razón nos dividimos en dos grupos, uno fue a volantear para difundir la asamblea y otro se encargó de la actividad que teníamos planeada. Es un problema muy grave y no nos puede ser ajeno porque nosotros no solo vamos a hacer las actividades con los chicos sino que vamos para conocer y empaparnos de la realidad que ellos viven día a día.

Como es habitual al llegar fuimos a buscar a los chicos, muchos de los que habían ido el sábado anterior no estaban pero si se sumaron otros que no habían ido. Cuando pasábamos por las casas invitábamos a los padres a la asamblea y uno de ellos nos comentó que en una de las torres no tenían gas entonces le propusimos que se acerque a la asamblea para ponerlo en discusión. Antes de empezar la actividad hicimos una introducción para aquellos que no habían estado y también contamos lo que íbamos a hacer con los materiales que llevamos nosotros y uno de los chicos que si llevó su cajita con botellas, papel de diario, etc. Los chicos empezaron a hacer palos de lluvia con botellas y rollos de cartón, pulseras con tapitas para que suenen, alcancías con botellas y los decoraron cada uno a su estilo con las pinturas, los papeles de colores, la brillantina y el arroz. La idea original era hacer instrumentos pero los chicos tienen tanta imaginación que hasta hicieron un avión utilizando botellas y cartón, muy copado por cierto.

Cintia

Nota: A una semana de haber empezado la campaña, todavía no recibieron respuestas concretas por parte de las autoridades del UGIS, quienes son los encargados de resolver este problema. Desde Noviembre varias manzanas del barrio no tienen agua o reciben cada cierto período por las noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario