jueves, 3 de abril de 2014

ANTE EL AJUSTE, DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PUBLICA EN CONSONANCIA CON LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO. HOY 1/04 ASAMBLEA EN MT

Este miercoles 1 de abril en la primera asamblea del año, el movimiento estudiantil mas que nunca debe expresarse con unidad y participación para enfrentarse al ajuste que el gobierno nacional viene implementando contra la educación pública. Es por ello que desde Movimiento SUR hacemos llegar en dicho sentido una serie de mociones para movilizarse y posicionarse frente a dicha situación:

*Por una UBA democrática y que realce los valores de los DDHH de ayer y de hoy, rechazamos fervientemente la designación de Richarte como vicerrector de la UBA quien fue vicejefe y jefe de la SIDE en el 2001, abogado del vicepresidente Boudou en la causa Ciccone, secretario de la UBA en la gestión del ex rector Shuberoff y actual rector Barbieri.
Por ello exigimos: REFORMAR LOS ESTATUTOS DE LA UBA, DEROGAR LA LES MENEMISTA, QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS ESTUDIANTILES, SALARIO DIGNO PARA TODOS LOS DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UBA.

*En el marco del ajuste y la inflación y el conjunto de medidas economicas anti-populares que esta llevando adelante el gobierno nacional, es necesario adherir al Paro del 10, convocado por las CGT y la CTA y acompañar el reclamo de todos los trabajadores en la lucha por un salario digno, estabilidad laboral y mejores condiciones laborales.

*Siendo Tucumán la cuarta provincia con más pobreza de nuestro país, la semana pasada, el Gobernador Alperovich ordenó a la policía provincial reprimir con extrema violencia la protesta del Movimiento Barrios de Pie en el puente Lucas Córdoba y detuvo a su coordinador provincial, Gastón Gómez.
Por lo tanto repudiamos los hechos de represión ocurridos. En solidaridad con el Movimiento Barrios de Pie, exigimos la inmediata liberación de Gaston Gomez, preso por luchar.

*Hace unas semanas el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, decidió levantar la sanción sobre los 8 policías acusados de participar en la desaparición forzosa de Luciano Arruga ocurrida en enero de 2009, habilitándolos a volver a sus puestos (como oficiales de la policía bonaerense). Como movimiento estudiantil repudiamos enérgicamente la gravedad del hecho y exigimos el esclarecimiento del caso.

*El ajuste que está en marcha no puede caer sobre los sectores más vulnerables y generar más pobreza, necesitamos discutir con el conjunto de la sociedad herramientas lo más participativas posibles y desarrollar propuestas para que la misma debata y se exprese por medidas que defiendan a los más humildes

Por eso es necesario acompañar la Consulta Popular que está desarrollando el movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y de DDHH, que se proponen debatir en y con la sociedad en su conjunto los siguientes ejes:
-Aumento de la Asignación Universal por Hijo.
-Aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas.
-Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil.
-Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen.
Es por ello que debemos acompañar como movimiento estudiantil, la campaña nacional garantizando las urnas para la consulta en los espacios de funcionamiento del CecSo (bar, apuntes y fotocopiadora)

VENITE A LA ASAMBLEA PARA QUE CON UNIDAD Y PARTICIPACIÓN LOGREMOS DEFENDER Y MEJORAR LA EDUCACIÓN PUBLICA EN CONSONANCIA CON LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO POR CONDICIONES DIGNAS DE VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario