martes, 28 de mayo de 2013

10 años de kirchnerismo: Basta de Represion y Espionaje ante las injusticias

MENOS HIPOCRESIA MÁS DERECHOS

Este 22 de Mayo recordamos el Cabildo Abierto de 1810 y nosotros  tomamos el ejemplo, tomamos la palabra, somos la juventud que hace patria porque no calla, sale a las calles, participa y pelea sin miedos ni aprietes; se moviliza por la verdad y por todos los derechos y ante las injusticias no mira para otro lado. 

Aunque nos espíen y nos repriman, lejos de la obsecuencia y la comodidad, somos la juventud que hace patria porque construye con sacrificio una nueva cultura política, con participación y movilización enfrentando todo ajuste, entrega, vaciamiento y corrupción.

Dentro de pocos días se cumplen también 10 años de la década kirchnerista en nuestro país. La década ganada la llaman ellos.

Nosotros nos preguntamos quiénes fueron los grandes ganadores de esa década y se nos vienen a la cabeza algunos nombres: Cristobal Lopez. Lazaro Baez, Boudou, Insfran, Alperovich, Franco Macri, Monsanto, Barrick Gold, y como olvidar la frase de Cristina, “Nunca como con nosotros crecieron los bancos y las empresas”

Y también tenemos muy claro quienes somos los que estamos perdiendo: los 8.5 millones de argentinos que viven en la pobreza aunque las estadísticas del INDEC los quieran ocultar bajo la alfombra; los pueblos originarios perseguidos y asesinados; los docentes que cobran sueldos de miseria; los laburantes que tienen que pagar impuestos a las ganancias con paritarias por abajo de la inlfación; los pibes y pibas que en los barrios se enfrenan día a día a la ausencia del estado y al poder del punterismo y el clientelismo; los estudiantes de la educación pública que sigue siendo ajustada; los que utilizamos el transporte público sufriendo la desidia de los negociados y la corrupción; los militantes populares vigilados por el proyecto X, los que sufirmos la represion por hacer visible cada injusticia.

A 10 años de crecimiento económico, la desigualdad sigue siendo una deuda pendiente, porque al ingreso se lo siguen llevando los mismos de siempre: los sectores concentrados de la economía, mientras las grandes mayorías siguen esperando la distribución de la riqueza. Se sostiene la entrega y vaciamiento del patrimonio público, corrupción mediante. Y ante esto nuevamente la respuesta tiene una fórmula bien vieja: Ajuste por abajo, leyes y programas para amenazar y amedrentar a los díscolos, represión de las fuerzas de seguridad y las patotas sobre quienes reclaman instrumentada por los aliados de Cristina en cada provincia y municipio.

Daniela Gasparini, referente del Movimiento Sur resaltó: “En las vísperas de la Revolución de Mayo tenemos muchos que decir y queremos que nos escuchen: lo que el gobierno niega  y los funcionarios mienten; nuestros derechos, el país que queremos construir. Tomamos la tarea de representar a la  juventud que no se conforma ni se calla; la que participa y pelea sin miedos ni aprietes; la que se moviliza por la verdad y por todos los derechos; la que discute los grandes problemas del país en lugar de aplaudir silenciosamente las injusticias de siempre; la que en lugar de reproducir la vieja política construye con sacrificio lo nuevo: esa juventud es la que hace Patria.”

Seguiremos en la calle para defender nuestra tierra y nuestros recursos, para defender la salud y la educación pública, para enfrentar todo tipo de ajuste. Para construir entre todos una nueva cultura política para una Argentina con justicia, con verdad y con participación, para una Argentina sin más pobreza ni exclusión. Con una juventud que haga patria y no se conforme.

Con esas reinvindicaciones bien en alto marchamos el miércoles 22/5 a las 17:00 desde av de mayo a 9 de julio hasta Plaza de Mayo. Porque los derechos se ganan y se defienden en la calle: Basta de represión y espionaje sobre la movilización y la organizaicón popular!


Daniela Gasparini - Referente Movimiento Universitario Sur
Cel : 1169271343
@Dani_desur



Melina Jara- Prensa Movimiento Universitario Sur
Cel: 1159811732
@jarita_sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario