viernes, 24 de mayo de 2013

¿MT no existe?

Desde el Movimiento Universitario Sur, repudiamos el cinismo del Decanato de Sociales, encabezado por Sergio Caletti, expresado en la publicación de una caricatura en la página oficial de Facebook de la Facultad, donde en, pocas palabras, desestima y se burla de la lucha histórica del movimiento estudiantil por un Edificio Único y condiciones dignas de cursada.

En este sentido, denunciamos a la gestión de la Facultad y al Ministerio de Educación de la Nación de no tener la voluntad política para destinar los recursos necesarios a la finalización del Edificio Único para las 5 carreras de Sociales.

El ahogo presupuestario en materia educativa implementado por el Gobierno Nacional y el Rectorado de la UBA, acatado sin crítica alguna por el Decanato de Sociales, refleja tanto el desinterés por finalizar las obras en Constitución, como así también mejorar las condiciones actuales de la sede de Marcelo T. de Alvear, donde cursamos lxs compañerxs de Sociología y Relaciones del Trabajo.

Diariamente, la cursada en dicha sede se da en condiciones nefastas: instalación eléctrica y calefacción precaria, baños en estado deplorable, ascensores que se descomponen en pleno funcionamiento, y la lista sigue. En la sede de Constitución, por su parte, tampoco es el “paraíso hecho edificio”: la biblioteca universitaria y el comedor estudiantil siguen siendo deudas que el Decanato K no intenta saldar.

En este marco, sostenemos nuevamente desde el Movimiento Universitario Sur, un llamamiento a la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales y a todos los estudiantes organizados y no organizados, a tomar la iniciativa política necesaria, movilizar y accionar contra los principales responsables de esta situación: El Ministerio de Educuación Nacional, el Rectorado de la UBA y las autoridades de la Facultad, para que todxs lxs estudiantes confluyamos en unidad y acción por el reclamo de una verdadera educación pública y el traslado efectivo de todas las carreras de Ciencias Sociales al Edificio Único.

Movimiento Universitario Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario