martes, 28 de mayo de 2013

Hoy! Reunión Consejo Directivo por el Edificio Unico y Asamblea del CecSo!


ULTIMO MOMENTO: TANTO EN MT COMO EN CONSTITUCIÓN POR LAS FUERTES LLUVIAS HAY AULAS QUE ESTAN INUNDADAS O CON GOTERAS QUE ESTAN COMPLICANDO LAS CURSADAS

Hoy, martes 28  se estará presentando el Secretario de Hacienda del Rectorado de la UBA, José Luis Giusti a discutir con los estudiantes y el decanato, que es lo que esta pasando que aún no se trasladaron las carreras de Relaciones de Trabajo y Sociología al Edificio Único ubicado en la sede de Constitución,  donde actualmente se cursa Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política y Trabajo Social.
También habrá Asamblea del CecSo a las 19 hs, donde estaremos discutiendo los pasos a seguir en esta dirección y la posición del centro respecto al Paro Nacional del 29 de mayo.


Claramente, esta situación de incertidumbre con respecto al Edificio Único esta sincronizada con las políticas de ajuste del gobierno nacional, por lo que es imperativo sostener una política estudiantil de participación y movilización, sin titubeos a la hora de señalar a los responsables.
Los estudiantes más que nunca debemos presionar con firmeza a la Gestión de la Facultad y a los funcionarios del Rectorado y del Ministerio de Educación nacional.  

A todo esto, como si fuera poco, días atrás el decanato salió públicamente a burlarse de todos los estudiantes que cursamos en MT, ninguneando la lucha que tuvimos que sostener para conseguir el tercer pliego y haciendo chistes sobre las nefastas condiciones edilicias, donde a comienzo de año una compañera sufrió un accidente con el ascensor, entre otras situaciones calamitosas que vivimos todos los días quienes cursamos allí. ¿MT no existe?
Por otro lado, ya estamos a Junio y las becas brillan por su ausencia. Por ello es necesario que continúe la lucha por las becas tras el cierre del Programa ''Becas Portantiero'' donde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, traspasó su control a la órbita de dicho ministerio bajo el PNBU (Programa Nacional de Becas Universitarias). Denunciamos los condicionamientos donde no se contemplan a los extranjeros, como también los limites que se imponen al otorgamiento, condicionando su acceso según el ingreso familiar.

Por lo tanto llamamos a la conducción del CecSo para que amplíe los canales de participación estudiantil e impulse con mayor fuerza políticas claras de acción directa contra el ajuste presupuestario del Ministerio de Educación y el decanato. ¡A no dormirse!

¡Levantemos bien alto nuestras banderas de lucha!

Debemos afirmar nuestras reivindicaciones en las históricas luchas y victorias, que hace 20 años, el movimiento estudiantil viene realizando para conseguir el Edificio Único y retomar una nueva dinámica de lucha y movilización coherente con la historia de nuestro movimiento estudiantil. 
Luchamos por el Edificio Único por que estamos convencidos que esa es la mejor forma de defender una Educación Publica, Gratuita y con condiciones de acceso y permanencia para todxs. Invitamos a todos los estudiantes de Ciencias Sociales a participar y a sumar sus inquietudes, para que el Edificio Único deje de ser una promesa y sea una realidad.  

Mañana Miercoles a las 11hs estaremos con la FUA concentrando en el Ministerio de Educación para denunciar y presentar un pedido de informe sobre la asignación de becas y la distribución del presupuesto. Insistiendo también con el Boleto Educativo Nacional. Que el ajuste y la corrupción no se lleven nuestra educación!  



  • ¡Por Becas para todxs lxs estudiantxs y montos acordes a nuestras necesidades! que no se los coma la inflación!  

  • ¡Por un Edificio Único para todas las carreras de Sociales, con condiciones dignas de trabajo docente, no docente y de cursada para lxs estudiantxs!

  • ¡Por un CecSo que motorice las luchas estudiantiles con participación y acción directa para enfrentar al Gobierno Nacional!

1 comentario: