martes, 28 de mayo de 2013

Las miles de mujeres muertas por abortos clandestinos son un problema de salud pública





En nuestro país existe una triste realidad que el gobierno quiere ocultar mirando para otro lado: En la Argentina se realizan por año casi 500.000 abortos voluntarios, sin embargo la clandestinidad y las condiciones insalubres en las que se realizan se cobra la vida de más de 100 mujeres por año, aunque registros no oficiales hablan de un promedio de un fallecimiento por día.

Estas cifras sobre el aborto clandestino demuestran una violación constante a los derechos humanos de las mujeres, que el Gobierno Nacional se niega a atender mientras siga sin la voluntad de querer tratar en el Congreso el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Desde las Iniciativas Acción Genero que desarrollamos desde el MOVIMIENTO SUR entendemos que el aborto clandestino es un problema de salud pública y por tanto es responsabilidad del Gobierno Nacional discutir y aprobar la IVE, para que miles de mujeres dejen de morir por esta causa, y para que terminemos con tanta hipocresía de querer ocultar una realidad que sucede día a día y que sufrimos en total clandestinidad, sin amparo del estado.

Debido a las fuertes lluvias, la actividad prevista para el 28 de mayo, se pasa al martes 4 de Junio a las 11:30. Allí estaremos participando de una "Sesión Especial" frente al Congreso junto con las compañeras de Mumala para tratar el proyecto de despenalizacion de la IVE, que los diputados oficialistas siguen cajoneando.
A demas esta semana realizaremos diversas Intervenciones culturales y campañas de concientización en la ciudad y en varias facultades de la UBA para exigirle al gobierno que deje de cajonear nuestros derechos y trate la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las intervenciones culturales en las facultades tendrán lugar el miércoles 29 a las 18 hs en con la presidencia del Centro de estudiantes de Psicología, el jueves 30 con la Vicepresidencia del CEADIG y cerraremos la Semana de Acción por la salud de la Mujer el viernes 31 con una jornada cultural en la Facultad de Filosofía y Letras.
Ademas en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda realizó junto a otros diputados y diputadas, el pedido de solicitud de Sesión Especial para que hoy 28 de Mayo, se de tratamiento al proyecto de Ley para la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y acompañado por 60 diputados y diputadas de todos los bloques políticos.


“Si esta ley no prospera, será por falta de voluntad política del oficialismo”, señaló la legisladora de Libres del Sur en el FAP.


MOVIMIENTO SUR- INICIATIVAS ACCIÓN GÉNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario